Con el objetivo de exponer el trabajo que impulsa este grupo a favor de las mujeres en la minería, Women in Mining- WIM Perú realizó una visita oficial al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Nahil Hirsh, presidenta de la organización, presentó a la ministra del MIMP, Fanny Montellanos Carbajal, los trabajos y avances que se realizan, y cómo en la actualidad la presencia femenina representa un 7.7% de la fuerza laboral del sector.
Asimismo, indicó que también cuentan con una red de voluntariado donde enseñan a través de
“Tenemos un gran trabajo que hacer y lo estamos haciendo con nuestros aliados y agencias, porque desde hace varios años la participación en promedio de la mujer en el sector minero es del 7.7% y queremos mover la aguja para que eso crezca”, señaló Nahil Hirsh.. “Enseñamos de una manera lúdica y experimental, distintas disciplinas. Estos talleres los han diseñado nuestros propios voluntarios y tenemos todas las carreras para que ellas puedan elegir la carrera que más les llame la atención”, afirmó.
Por su parte la titular del MIMP destacó el trabajo que realiza la organización Women in Mining y señaló que el sector necesita mayores experiencias como las que realizan ellas, pues están muy comprometidas con el apoyo integral a la mujer para su empoderamiento económico y participación en el rubro, mayormente dominado por hombres.
En la actualidad, Women in Mining- WIM Perú, cuenta con más de 3000 asociadas y tiene presencia en 15 regiones del país. Desde su creación en 2016, ha desarrollado más de 200 eventos y ha logrado la confianza de 51 aliados institucionales.
Entre las iniciativas que continuarán este año destacan las nuevas ediciones del programa de Mentoring Internacional; programa de liderazgo Umalliq Warmi (“Mujer líder”); Kuraq Ñañayqui (“Hermana mayor”), entre otros.