Jue. Abr 18th, 2024

Vale espera nuevas noticias sobre la venta de su participación en metales básicos en el primer semestre

Vale espera nuevas noticias sobre la venta de una participación en su unidad de metales básicos en el primer semestre de este año, dijo un ejecutivo a los analistas en una conferencia telefónica el viernes.

Vale dijo que estaba en conversaciones con posibles socios para la unidad, después de revelar el mes pasado que había recibido ofertas para una participación minoritaria en el negocio que comprende la producción de níquel y cobre.

La venta de la participación forma parte de la decisión de Vale de separar sus operaciones de mineral de hierro de sus activos de cobre, níquel y platino, en una nueva empresa denominada Vale Base Metals que tendrá su sede en el Reino Unido.

El jueves, la empresa comunicó que su beneficio neto del cuarto trimestre había caído un 30,4%, presionado por la reducción de la producción y la bajada de los precios del mineral de hierro, aunque seguía superando las previsiones de los analistas.

Vale obtuvo un beneficio neto de 3,724 millones de dólares, frente a la previsión de 2,500 millones elaborada por Refinitiv.

Lee: Vale reduce su producción de mineral de hierro en el cuarto trimestre

La producción de mineral de hierro descendió un 1% en el trimestre, hasta 80,85 millones de toneladas, con un precio medio realizado de los finos de mineral de hierro de 95,6 $/t, frente a los 107 $/t del cuarto trimestre de 2021.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720