Mar. Abr 16th, 2024

WIM Perú nombra a Karina Zevallos como presidenta para el periodo 2023-2025

Reemplaza a Graciela Arrieta en la institución que ya cuenta con 2,000 asociadas y está presente en 12 regiones del país.

Women in Mining- WIM Perú, asociación que tiene como objetivo poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, informó que ha elegido a su nuevo consejo directivo para el periodo 2023-2025. Así, desde el 1 de abril, eligió como presidenta a la ingeniera Karina Zevallos, que tendrá la misión de reforzar la inclusión y el crecimiento de la organización que actualmente cuenta con cerca de 2,000 asociadas y está presente en 12 regiones del país.

Acompañarán en su gestión Nahil Hirsh, primera vicepresidenta; Miluska Cervantes, segunda vicepresidenta; Adriana Aurazo, secretaria general; María Elena Bernal, tesorera. Asimismo, Viviann Arauzo, Tania Paredes, Suly Coquil, Patricia Sifuentes, Anell Burga como directoras.

Graciela Arrieta, quien deja el cargo en manos de Zevallos, señaló que fue un honor y un privilegio estar al servicio como presidenta del Consejo Directivo 2021-2023. “He tenido la oportunidad de trabajar con una directiva excepcional y de extraordinarias líderes de programas y voluntarias, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para alcanzar los logros que hemos conseguido juntas”, indicó.

Agregó que durante este tiempo, se ha puesto el foco en la persona, en aquella mujer que hoy está en la industria, en la que va a estar y en la que quiere y puede estar en el sector, escuchando su opinión y necesidades para diseñar proyectos que atiendan ello.

Por su parte, la nueva presidenta manifestó que es y seguirá siendo un enorme privilegio seguir acompañando a la Directiva de WIM Perú y sobre todo ahora que le toca liderar desde la presidencia. “He estado desde el 2019 al lado de dos excelentes profesionales y aún mejor personas, Alexandra Almenara y Graciela Arrieta. Ambas han hecho un trabajo extraordinario haciendo crecer a la asociación a grandes niveles. Hoy WiM Perú tiene una voz y una institucionalidad en el quehacer de la diversidad, inclusión y equidad en la minería e industrias conexas de nuestro país, gracias al trabajo invaluable de mis antecesoras”, puntualizó.

Zevallos resaltó que se continuará con la tarea de fomentar y acompañar el crecimiento de la participación de la mujer en la industria minera partiendo desde las bases de las niñas en edad escolar hasta las mujeres que ya son parte del mundo minero, recopilando y difundiendo las mejores prácticas de los principales actores de la industria, buscando la adhesión de más referentes que sean modelos a seguir para todos.

Entre los logros de sus dos últimos años, WIM Perú ha logrado publicar el primer diagnóstico sobre la situación de la mujer en la industria minera en el Perú, enfocado en mediana y gran minería “Mujeres y minería del futuro”, junto al apoyo del PNUD. Asimismo, logró organizar la primera Cumbre de D&I en PERUMIN Convención Minera e instauró el Congreso Internacional WIM Perú por su aniversario.

Además, publicó su primer libro “Mineras del Bicentenario”; implementó su primer programa de liderazgo “Umalliq Warmi, que ha formado 60 becarias a nivel nacional; desarrolló “Kuraq Ñañayki”, iniciativa que llegó a las escuelas impactando en 220 niñas; consolidó los grupos de trabajos técnicos (Greatts).

También ha llevado a cabo programas como “Juntas Conectando”, diseñado para la salud integral de sus asociadas; el programa de Mentoring, que tuvo un alcance internacional. En suma, un intenso calendario de 276 eventos a nivel nacional, dando voz y participación a estudiantes y profesionales de todo el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720