Dom. Abr 28th, 2024

TECSUP anuncia becas Ferreyros DreamBIG para impulsar la participación de mujeres en el rubro de maquinaria pesada

A pesar de que persisten desafíos en el mercado laboral para las mujeres, hemos visto un crecimiento significativo en su participación en el rubro de maquinaria, desempeñando roles importantes en la operación, mantenimiento, diseño y gestión de maquinaria pesada. 

Con el propósito de seguir impulsando la participación de las mujeres en maquinaria pesada, Ferreyros y TECSUP anuncian una nueva convocatoria para la beca Ferreyros DreamBIG, dirigida a 60 mujeres que deseen formarse en la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado ThinkBIG. De esta forma, podrán desarrollar capacidades para el soporte de máquinas Caterpillar para la minería y otros sectores. 

“Desde TECSUP buscamos que más mujeres se animen a elegir carreras que tradicionalmente han sido para ‘hombres’ y no se sientan limitadas. Creemos firmemente que la diversidad en el sector no solo enriquece la industria, sino que también contribuye al progreso y la innovación en el ámbito de la maquinaria pesada”, indicó Antonio Lazo de la Vega, director Académico Nacional de TECSUP. 

La beca Ferreyros DreamBIG (“Sueña en Grande”), que se impulsa desde el 2020, brindará a las beneficiarias el 50% de cobertura de los costos de estudio en la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado ThinkBIG en TECSUP Lima, Arequipa o Trujillo. La duración de la carrera es de dos años, y cuenta con ocho meses de prácticas preprofesionales remuneradas. Además, las graduadas tienen como primera opción iniciar una línea de carrera en Ferreyros, Unimaq u Orvisa, empresas de la corporación Ferreycorp, tras un proceso de selección.  

“Con la beca Ferreyros DreamBIG reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, sin distinción de género. Forma parte de los esfuerzos que llevamos a cabo para llegar a la población femenina y mostrarles que el mundo de la maquinaria es una posibilidad de realización personal y profesional, así como de progreso para ellas y sus familias”, destacó Jorge Durán, gerente de División Recursos Humanos de Ferreyros. 

Cabe destacar que las egresadas tendrán la posibilidad de postular para continuar nuevos estudios en el programa ThinkBIGGER de dos años en la Universidad Estatal de Pittsburg, Estados Unidos. Si deseas conocer otros beneficios y cómo participar, puedes ingresar aquí: https://sur.admisiontecsup.com/dreambig

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720