Vie. Dic 2nd, 2022

Las actividades culturales en Petroperú no se detienen y este mes la empresa del estado ofrecerá su Taller de Narrativa «Estamos hechos de historia», a cargo de la escritora y docente Rocío Uchofen.  

A través de cuatro sesiones, a iniciarse el próximo lunes 7, se buscará motivar -al público mayor de 18 años- habilidades creativas y dotar de destrezas técnicas en el trabajo literario. Cada jornada, que se prolongarán los días 14, 21 y 28 de noviembre, se desarrollará vía Zoom, desde las 6pm.   

El taller no solo examinará las diversas modalidades al relatar una historia, buscando exponer la construcción y caracterización de personajes, sino que -además- busca brindar a los alumnos algunas pautas para centrarse en el proceso de la comunicación literaria. Cada sesión tendrá una duración de dos horas, que incluirá -la primera parte- la teoría y, la segunda, la práctica.  

Cabe destacar que Rocío Uchofen estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y vive, desde hace más de dos décadas, en Estados Unidos, donde está permanentemente involucrada con las letras, en especial dirigiendo talleres y desarrollando proyectos literarios. 

De esta forma, Petroperú prosigue desarrollando su política cultural, buscando promover el interés a través de sus diferentes expresiones, en este caso el de las letras y la narrativa.  

Por admin


Déjanos tu opinión!