Jue. Feb 22nd, 2024

Como parte de su compromiso con el bienestar de sus comunidades vecinas, la empresa minera Summa Gold brinda apoyo para el transporte de las vacunas contra la COVID-19 destinadas a niños de 5 a 11 años de edad de los caseríos de Huamachuco. Ello en contribución al trabajo desplegado por la Gerencia Regional de Salud de la Libertad.

“Venimos desarrollando campañas de vacunación para inmunizar a los niños de dicha zona, considerando que este grupo está expuesto a mayores riesgos y además protegiéndolos de cara al inicio del año escolar”, indicó Alonso Bravo, Superintendente de Responsabilidad de Summa Gold.

Y es que debido al anuncio por parte de Ministerio de Salud (MINSA), a través del departamento de inmunizaciones, en el que indicaron que un total de 999,000 vacunas están dirigidas para el primer grupo de menores que será inoculado (niños de 5 a 11 años con comorbilidades y menores de 10 a 11 años), la empresa decidió sumarse al trabajo para contribuir en beneficio de la salud pública. 

Cabe resaltar que la variante Ómicron aceleró el inicio de la tercera ola de la COVID-19, por lo que la vacuna es la primera línea de defensa de la población infantil. Además, a través de la inmunización se evitará el contagio masivo o el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad que podrían derivar en ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *