Lun. Abr 15th, 2024

Smart mining: Conoce 3 procesos que las empresas mineras vienen revolucionando gracias a la tecnología

  • Gracias al avance de la digitalización minera se puede controlar los impactos ambientales, ayudando a tener un mejor pronóstico del ambiente.

Lima, marzo 2023.- La tecnología se ha convertido en uno de los aliados más importantes de la industria minera, pues brinda amplios beneficios como, por ejemplo, el aumento de la rentabilidad.

“Gracias al avance de la digitalización, la industria minera ha podido crecer y desarrollarse significativamente en los últimos años, adaptándose para satisfacer las necesidades del mercado. Asimismo, con este avance, la minería ha podido tener una mayor y mejor gestión ambiental, disminuyendo errores en la producción”, señaló Nicolás Costa, director comercial regional en América Latina de SOAINT.

En ese sentido, el ejecutivo menciona cuales son los tres procesos que las empresas mineras vienen revolucionando gracias a la tecnología.

  1. Mejor gestión ambiental: Gracias a la  tecnología, se pueden controlar los impactos ambientales que ocurren dentro de los procesos de extracción. Por ejemplo, puede medirse la calidad del aire para obtener una mejor precisión sobre las emisiones que se realizan. De esta manera, las empresas mineras pueden hacer más sostenible su producción.
  1. Simulación de procesos industriales: Otro de los procesos que se están digitalizando son los procesos industriales que ocurren dentro de una mina. A través de la creación de una réplica del activo industrial en 3D, las empresas del sector pueden estudiar este modelo en condiciones operativas reales. A su vez, les permiten resolver problemas que se puedan presentar a futuro.
  1. Predecir errores en los procesos de producción: Para poder predecir los errores dentro de los procesos de producción, las empresas mineras usan la tecnología para prevenirlos a través de herramientas como, por ejemplo, la inteligencia artificial.

.

“La tecnología va a permitir no solo un ahorro en los costos de producción, sino una operación más sostenible. Por ese motivo, es necesario que más empresas mineras apuesten por implementar herramientas tecnológicas en sus procesos y de esa manera crezca la aceleración digital dentro del sector”, destacó Costa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720