Mié. Feb 28th, 2024
  • Minera Volcan y la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) trabajan a favor del reciclaje de residuos, como respuesta al cuidado ambiental, y el tratamiento de niños de escasos recursos económicos.

La comercialización de materiales reciclables proporcionados por Volcan Compañía Minera ha hecho posible que la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) obtenga nuevos fondos para financiar el tratamiento de 77 niños que presentan diversos grados de quemaduras.

Esta ayuda a niños en situación vulnerable se realiza mediante “Recicla para Ayudar”, un programa que impulsa Aniquem. Con esta iniciativa, Volcan entrega a Aniquem residuos reciclables, como papel, cartón y plástico PET, procedentes de diversas unidades mineras. Este material posteriormente es comercializado por Aniquem para captar fondos destinados a la ayuda a niños que han sufrido accidentes por quemaduras.

Durante el último año, esta sinergia con Volcan nos ha permitido brindar terapias físicas a 50 pacientes, terapias sicológicas a 13 pacientes y terapias ocupacionales a 14 pacientes sobrevivientes de quemaduras de segundo y tercer grado, precisó Aniquem.

Volcan, por su parte, indicó que “Recicla para Ayudar” permitió que la empresa done a Aniquem más de 100 toneladas de material reciclable, procedente de las unidades Cerro, Alpamarca, Chungar, Andaychagua y San Cristóbal Carahuacra.

El reciclaje de todo este material equivale a evitar que, por ejemplo, se ocupen 640 m3 de espacio en rellenos sanitarios, evitar la tala de 1,667 árboles por el reciclaje del papel y el ahorro de 88 mil Kwh de energía, reduciendo así la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y que son contaminantes para el ambiente, subrayó la compañía.

El programa “Recicla para Ayudar” es un ejemplo de apuesta del sector privado y una institución de la sociedad civil como Aniquem para unir esfuerzos que tienen impacto económico, social y ambiental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *