Vie. Dic 2nd, 2022

PRIMAX, la multilatina líder del sector energía, es la primera empresa del rubro en el Perú en obtener el Sello de Sostenibilidad de ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) por su estrategia corporativa basada en la sostenibilidad y buenas prácticas empresariales.

La evaluación realizada por la acreditadora internacional a la multilatina de energía la ubica en la categoría “Evolution”, destacando a PRIMAX por sus iniciativas empresariales en las dimensiones de direccionamiento estratégico, economía y ética, sociedad y medioambiente.

En su dimensión estratégica, la compañía ha logrado desarrollar una visión integral gestionando de manera conjunta los impactos de sus operaciones en el país en los ejes económicos, ambientales y sociales.

Contar con lineamientos de gobierno corporativo, políticas anticorrupción y antisoborno y el enfoque en el cliente con responsabilidad sobre los productos ofertados y la cadena de abastecimiento, permiten a la compañía alcanzar un puntaje óptimo en la dimensión económica evaluada por la certificadora.

De igual manera, en esta evaluación, PRIMAX logró destacar por su propósito corporativo con enfoque en la equidad e igualdad de los colaboradores, desarrollo del talento y proyección a la comunidad más vulnerable, como el trabajo en favor de las Ollas Comunes y apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.

Asimismo, en su dimensión ambiental, la multilatina fue certificada por su compromiso con las operaciones responsables con el entorno y el ambiente para garantizar la sostenibilidad del futuro. Como parte de este, PRIMAX es pionera en el mercado energético al contar con combustibles con estándares TOP TIER que garantizan menos emisiones contaminantes.

A mediados de año, la compañía logró ser reconocida por el Programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente del Perú, entidad que le otorgó una estrella por la gestión del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año 2020.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido este sello y nos impulsa a seguir trabajando con un enfoque de sostenibilidad en nuestra compañía. Este gran paso que hemos logrado hoy es gracias también a un gran equipo comprometido con el desarrollo de operaciones con altos estándares de seguridad, respeto medioambiental y proyección social”, sostuvo Yuri Proaño, Gerente País de PRIMAX en Perú.

Por admin


Déjanos tu opinión!