Sáb. Jun 15th, 2024

Población de Smelter, en Pasco, cuenta con moderno centro de salud gracias a inversión de minera El Brocal

  • Empresa minera invirtió más de cuatro millones de soles para fortalecer servicios de salud en dicha localidad que forma parte de la historia minera de la región Pasco, en beneficio de las familias locales.

Con una inversión de cuatro millones de soles, la población de la localidad de Smelter, en el distrito de Tinyahuarco, en Pasco, cuenta desde este mes con una nueva infraestructura de salud que contribuirá a mejorar la atención y la calidad de vida de las familias de este centro poblado, cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XX y forman parte de la historia minera de esta región.

Este aporte fue realizado por la Sociedad Minera El Brocal, una empresa subsidiaria de Compañía de Minas Buenaventura, cuyas operaciones están localizadas precisamente en la región Pasco.

El nuevo centro de salud en Smelter cuenta con consultorios en medicina general y crecimiento y desarrollo del niño (CRED). Además, tiene salas de inmunizaciones, estimulación temprana, control prenatal y planificación familiar, entre otros servicios, que a partir de este año están a disposición de aproximadamente 1400 pobladores de dicha localidad y anexos cercanos.

Esta infraestructura permitirá que la población beneficiaria tenga acceso a atención de calidad y de primer nivel en materia de salud, con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil mediante servicios preventivos y de recuperación.

La inauguración del centro de salud contó con la presencia de la comunidad local, funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Pasco y representantes de la Sociedad Minera El Brocal, quienes expresaron su satisfacción por la obra que es resultado del trabajo conjunto entre la empresa minera, autoridades locales y la población.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado en la modernización del establecimiento de salud de Smelter y queremos resaltar el trabajo colaborativo entre El Brocal, la comunidad y el Estado, lo que fue muy importante para el desarrollo de esta importante obra que beneficiará a la población que forma parte de nuestra área de influencia. Este es el resultado de un importante esfuerzo y compromiso que tiene la empresa minera con la comunidad”, destacó José Olaechea, jefe de Responsabilidad Social y Desarrollo de Compañía de Minas Buenaventura.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Smelter, Jaime Cajachahua, agradeció el aporte realizado por Sociedad Minera El Brocal. Ahora contamos con una importante infraestructura al servicio de nuestra comunidad, lo que permitirá a las familias locales tener acceso a un mejor servicio esencial como lo es la salud, puntualizó el líder comunal.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720