Lun. Abr 15th, 2024

Petroperú reitera pedido a pobladores para atender contingencia en región Amazonas

Empresa solicita a las autoridades comunales y entidades correspondientes promover el diálogo para lograr una solución inmediata y contener la fuga.

Petroperú reiteró su pedido a las autoridades y pobladores de la comunidad nativa Tunduza para que permitan el ingreso del personal enviado para contener la fuga registrada el pasado 15 de mayo en el kilómetro 358+835 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Como se informó oportunamente, desde el primer día de reportado el evento, la empresa activó su Plan de Contingencia, desplazando a personal propio y contratistas con materiales y equipos para que desarrollen las labores de primera respuesta, como la colocación de barreras de contención y la instalación de una grapa para contener la fuga de crudo.

Durante estos días, los pobladores han reiterado que mantendrán su medida de fuerza y no permitirán el ingreso al personal operativo de Petroperú hasta que el Estado atienda las demandas sociales relacionadas con un proyecto de agua y saneamiento, cuya viabilidad no resulta procedente, como ya fue determinado por el Ministerio de Energía y Minas y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin, ya que afecta la seguridad del ONP.

Ante esta situación, Petroperú ha solicitado a las autoridades correspondientes interceder para que permitan el ingreso del personal de Petroperú y sus contratistas, a fin de evitar un impacto mayor en los alrededores de esta contingencia cuyo origen aún no ha sido determinado.

Cabe precisar que el Tramo II se encuentra paralizado desde el 7 de junio de 2022, por bajos inventarios de crudo en la Estación 5, debido a la paralización de bombeo por contingencias ocurridas en el Tramo I.

En los últimos años, el ONP ha sufrido una serie de atentados por manos de terceros aun no identificados. Solo en lo que va de 2023 se han registrado tres cortes intencionales en las progresivas de los kilómetros 390+210, 399+861 y 400+818 del tramo II.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720