Lun. Abr 22nd, 2024

PERUMIN: Lanzamiento de PERUMIN Hub, principal programa de innovación colaborativa del sector minero

●        Como parte de su etapa inicial, PERUMIN Hub congregó a más de 15 líderes del sector para hablar sobre innovación y cómo este tema ayuda a la industria minera

●        Innovación colaborativa, desarrollo territorial, sostenibilidad, fueron los principales temas abordados

22 de febrero de 2023. El principal programa de innovación abierta del sector minero en el país, que nace de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera, PERUMIN Hub, presentó su tercera edición, junto a una reunión estratégica que congregó a más de 15 líderes de las principales empresas mineras del Perú, con el objetivo de analizar y priorizar los principales retos del sector y que se puedan convertir en una oportunidad de innovación colaborativa.

Los representantes de Antapaccay, Chinalco, MINSUR, Antamina, Gold Fields, Alpayana, Buenaventura, Southern Peaks Mining, Apumayo, Minera Bateas, Anglo American, entre otras, coincidieron que la innovación es parte fundamental para afrontar los desafíos de la industria minera, así como el trabajo con las comunidades y la sinergia que puedan crear con ellos, para la generación de desarrollo sostenible. 

PERUMIN Hub anunció que este año se contará con una nueva línea de trabajo y será desarrollada de forma continua. En ese sentido, el programa tendrá como eventos centrales a PERUMIN 36 Convención Minera, para “Innovaciones que despegan”, y otra a realizarse en setiembre del 2024, para “Jóvenes que transforman”.

“La comunidad innovadora de PERUMIN Hub sigue creciendo. En las dos primeras ediciones apuntamos a soluciones maduras que tuvieran un piloto por validar en campo, y soluciones exitosas recientemente validadas en una empresa minera. Este año vamos un peldaño más atrás apuntando a desarrollar el talento de jóvenes, a través de un programa inmersivo de innovación, que transforme ideas en potenciales pilotos con objetivos claros”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

Asimismo, se mencionó que, en los años anteriores, se ha alcanzado un portafolio de más de 80 proyectos que han generado interés en las empresas mineras; teniendo más del 50% de estos en procesos de evaluación y tres como casos de éxito, uno implementado y dos en procesos de implementación.

En esa misma línea, Rafael Estrada, presidente de PERUMIN Hub, destacó que el programa es un espacio fundamental para promover y acelerar la innovación en un sector lleno de oportunidades. “Más allá del programa, se tiene como finalidad construir un portafolio de proyectos con las innovaciones más destacadas, que no solo serán difundidas a las empresas de la industria, sino que contarán con el seguimiento y soporte del Hub de Innovación Minera del Perú, a fin de mantener la visibilidad y el acercamiento entre los innovadores y las compañías” puntualizó.

Para más información visita https://perumin.com/perumin36/public/es o escribe a: peruminhub@iimp.org.pe

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720