Jue. May 23rd, 2024

PERUMIN Hub invita a innovadores a participar del “Matchmaking 2” para vincularse con empresas mineras

·       La plataforma de vinculación busca que innovadores puedan recibir retroalimentación a sus propuestas por profesionales de hasta 23 empresas mineras y estará disponible del 5 al 24 de abril.

11 abril de 2023. PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta en el sector minero, y su línea de trabajo “Innovaciones que despegan” busca promover la colaboración entre innovadores, al igual que entre ellos y empresas mineras, para lo cual cuentan con dos espacios de vinculación también conocidos como “Matchmaking”.

El Matchmaking 1 consistió en una serie de sesiones virtuales, mediante las cuales los innovadores pudieron conectarse entre sí para complementar fortalezas en la elaboración de sus propuestas, de modo que disminuyan las barreras para incorporarse al sector minero. Este se realizó entre el 14 y 30 de marzo.

El Matchmaking 2 acaba de iniciar y brinda la oportunidad de que los innovadores presenten un perfil preliminar de sus propuestas para recibir retroalimentación de profesionales de hasta 23 empresas mineras, participantes en PERUMIN Hub. De esta manera, ellos podrán hacer ajustes a su propuesta de solución y prepararse para la etapa de concurso que inicia en mayo. Asimismo, según el interés que despierte la solución, se podrán realizar reuniones 1 a 1 con la empresa minera interesada.

La plataforma para acceder al Matchmaking 2 estará disponible desde el 5 hasta el 24 de abril. Pueden ingresar gratuitamente a través del siguiente enlace: https://peruminhub.vform.pe/

Es preciso recordar que este programa se desarrolla gracias a la alianza entre el Hub de Innovación Minera del Perú y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en el marco de PERUMIN Convención Minera.

“La etapa de matchmaking es importante porque permite que las startups conecten con empresas más sólidas comercialmente en el Perú, y ayudan a la transferencia tecnológica desde la academia a la industria. También facilita la conexión entre innovadores internacionales y proveedores peruanos conocedores del mercado local, ayudando a introducir innovaciones al sector minero peruano. Finalmente, visibiliza al innovador ante los equipos de las empresas mineras de una forma ágil y sencilla, facilitando el acercamiento con miras a consolidar proyectos innovadores y permitiendo al innovador tener feedback de primera mano de su potencial cliente”, resalta Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

Además, en la etapa de concurso, se valorará positivamente en el proceso de evaluación a aquellas propuestas que hayan generado mayor expectativa entre los equipos internos de las empresas mineras participantes en el matchmaking.

Cabe mencionar que los desafíos para los cuales esta edición busca soluciones innovadores corresponden a 3 áreas principales relacionadas a la industria minera: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Minería 4.0 y Valor Compartido.

Para conocer todos los detalles de PERUMIN Hub y el cronograma para sus dos líneas de trabajo, lo invitamos a visitar el enlace a continuación: https://perumin.com/hub

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720