Mié. Feb 21st, 2024

·       Actividad se realizó como parte del compromiso social de la empresa estatal en sus proyectos de remediación Excélsior y Quiulacocha.

Pasco, febrero de 2022.- Como parte de su compromiso social en sus proyectos de remediación, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) impulsó la campaña de forestación de 800 quinuales en la comunidad campesina Quiulacocha y el asentamiento humano Champamarca, ambos ubicados en la región Pasco.

Esta actividad tuvo en su primera etapa una capacitación centrada en los alcances y beneficios de la reforestación, y posteriormente, se realizaron acciones de preparación del suelo como la generación de hoyos, el encalado y el abonado. Finalmente, se ejecutó el plantado en campo.

La iniciativa realizada en las zonas aledañas a los proyectos de remediación Excélsior y Quiulacocha, fue coordinada con las juntas directivas de cada una de las comunidades con el objetivo de seguir incentivando el cuidado del medio ambiente.

“La plantación de quinuales tiene diversos beneficios en procesos de regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *