Mié. Jul 17th, 2024

Pasco: AMSAC clausura capacitación en maquinaria pesada a pobladores de AA.HH. Champamarca

Como parte de su programa de fortalecimiento de capacidades en las zonas de influencia de sus proyectos, la empresa estatal AMSAC clausuró el curso de capacitación “Técnico operador de maquinaria pesada en superficie” brindada a hombres y mujeres del asentamiento humano Champamarca en la región Pasco, área de influencia directa del proyecto de remediación ambiental Excélsior.

Los participantes recibieron becas integrales para seis semanas de entrenamiento con un total de 160 horas lectivas, de las cuales 108 horas fueron de teoría y 52 horas de práctica. La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Informática Gerencial (INGER), quien emitió las certificaciones correspondientes.

Los temas abordados en el curso fueron mecánica básica, mantenimiento, operación, seguridad y salud ocupacional. Con los conocimientos adquiridos en el programa, los participantes se encuentran en la capacidad de manejar, diagnosticar y dar mantenimiento preventivo a los diferentes sistemas de maquinaria pesada.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó la participación de hombres y mujeres jóvenes de Champamarca en el curso pues ello les permitirá potenciar su empleabilidad. “Los estudiantes de este curso ahora también están en la capacidad de brindar sus servicios a los contratistas de AMSAC y podrán incorporarse al mercado laboral de Pasco, donde este oficio es ampliamente demandado”, señaló.

En la clausura la ex presidenta del AAHH Champamarca, Melva Huaricapcha, destacó la importancia del curso y agradeció a AMSAC por su desarrollo pues ello contribuirá con la reactivación económica de las familias de la zona en un contexto de pandemia.

A la ceremonia de clausura asistieron representantes de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) de Pasco; funcionarios de AMSAC así como pobladores de Champamarca.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720