Mar. Jul 16th, 2024

Operativo exitoso en minera MARSA, PNP incauta explosivos e insumos utilizados por mineros ilegales

Efectivos policiales de la Comisaría Rural de Llacuabamba lograron incautar gran cantidad de explosivos en la bocamina La Española, de propiedad de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), ubicada en la Comunidad Campesina de Llacuabamba, provincia de Pataz, región La Libertad. Esta intervención se realizó el miércoles 3 de julio. El material incautado en esta oportunidad habría sido dejado por mineros ilegales que ingresaron a la bocamina para apoderarse de este socavón con la finalidad de robar mineral de la minera.

En el operativo se halló 400 cartuchos explosivos, 250 armadas de fulminante, 1500 metros de cordón detonante, 800 metros de mecha lenta, junto a 250 casquillos de fusil de largo alcance, 150 casquillos de pistola 9mm y 50 cartuchos de escopeta.

Este hallazgo ha evidenciado la logística de armamento que maneja la delincuencia asociada a la actividad minera ilegal que viene azotando la zona poniendo en zozobra a la población y amenazando las operaciones de mineras formales en Pataz.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720