Vie. Abr 19th, 2024

Newmont Yanacocha promueve alianzas para el desarrollo territorial

Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú, participará en el XIV CONAMIN, que se desarrollará del 17 al 21 de abril en el campus de Tecsup en Trujillo con el lema “Minería sostenible oportunidad para todos”.

Uno de los temas de este encuentro empresarial será el “desarrollo territorial y proyectos mineros”, en la mesa participarán Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú, Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Las Bambas, Víctor Gobitz, presidente – CEO de Antamina, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, y Armando Gallegos, presidente del directorio de GERENS. Ellos compartirán sus experiencias y reflexiones sobre cómo la minería puede impulsar el capital social y la institucionalidad desde un enfoque multi actor.

A lo largo de 30 años de presencia en Cajamarca, el aprendizaje de Newmont Yanacocha ha sido enorme y nos ha permitido realizar proyectos a través de los cuales seguimos cumpliendo con nuestro rol en la sociedad: ser catalizadores de la mejor energía de la región:

“Es imprescindible generar alianzas entre actores públicos y privados, así como con los sectores civiles y académicos. No hay otra forma de transformar el territorio donde trabajamos que impulsando el trabajo conjunto. Nadie puede solo si queremos promover inversiones que catalicen las mejores energías de cada región. El futuro que todos deseamos es el del progreso y solo lo podremos conseguir si colaboramos en el cierre de brechas y la transformación económica, social e institucional de cada territorio”, expresó Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú. 

Zegarra compartirá las lecciones aprendidas del trabajo conjunto con el gobierno regional, provincial y local, así como con diversos actores del campo y la ciudad, desde las familias agropecuarias (Ganaderos de Altura), las iniciativas forestales (Huella Verde), las organizaciones rurales de ahorro e inversión de emprendimientos (Unica) y el impulso de la nueva política regional de Educación (Retorno Feliz).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720