Mar. Jul 23rd, 2024

Moquegua: AMSAC realizó taller informativo en comunidad de Títire sobre su intervención en mina Florencia Tucari

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) informó que realizó un taller informativo en el centro poblado de Títire (Moquegua) sobre el alcance de su intervención en torno a la problemática ambiental generada por la unidad minera Florencia Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani.

La actividad – que contó con la participación de más de un centenar de pobladores, entre hombres y mujeres – permitió al equipo de AMSAC informar sobre las acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que realizará en los tres componentes mineros encargados como son tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

“Este taller informativo permitió un mayor acercamiento con los pobladores que forman parte de la zona de influencia directa de nuestro encargo, y así hemos podido conocer sus preocupaciones, aclarar sus dudas y escuchar las expectativas que tienen”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

El funcionario informó que este tipo de talleres continuarán a fin de mantener informada a la población sobre los avances de la intervención.

Cabe recordar que, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó y materializó en diciembre del año pasado una transferencia financiera por S/ 21 millones a AMSAC para las acciones de atenuación y estudios básicos para una futura mitigación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720