Jue. Jun 20th, 2024

Minería: construirán centro de salud en provincia arequipeña de Castilla

La Compañía Minera Zafranal y la Municipalidad Distrital de Huancarqui (provincia arequipeña de Castilla) firmaron un convenio para la construcción de un centro de salud que beneficiará a 1,400 personas.

Esta obra tendrá una inversión de más de S/12.8 millones y ya el 3 de enero la gerencia regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa aprobó el expediente del proyecto.

Para la elaboración del expediente, Zafranal contrató los servicios de la consultora Hapu-SVCNEEV Servicios Generales SRL.

Los trabajos a realizarse comprenderán la construcción de los ambientes para la emergencia, consulta externa, farmacia, salud ambiental, cadena de frío, transporte, almacén, desinfección, patología, entre otros.

El año pasado, Zafranal entregó equipos menores a las dependencias de salud de Lluta, Taya y Querque, así como de Huancarqui y de anexo Pedregal, como tensiómetros, balanzas digitales, otoscopios, glucómetros, equipos de disección, camillas de rescate, sillas de ruedas, para estimulación temprana, juegos didácticos para niños, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720