Sáb. Abr 13th, 2024

Minera Hudbay es reconocida como una de las empresas más admiradas de la Macrorregión Sur

  • Premio EMA 2022 fue otorgado a la empresa minera en dos categorías: Capacidad tecnológica y Compromiso por la Macrorregión sur

Como reconocimiento a la labor que viene desarrollando en su operación ubicada en la Región Cusco, Minera Hudbay recibió el Premio EMA 2022, iniciativa que busca resaltar a las empresas más admiradas de la Macrorregión Sur y compartir sus buenas prácticas en el sector corporativo.

El premio EMA 2022 fue otorgado a Hudbay en dos categorías (Capacidad Tecnológica y Compromiso por la Región) tras una rigurosa elección realizada por la revista G de Gestión, la empresa Price Waterhouse y la Universidad de San Pablo (Arequipa), quienes organizan el evento de manera anual.  

Tras recibir la distinción en una ceremonia realizada en el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Luis Miguel Arce, Gerente de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Minera Hudbay, agradeció al talentoso equipo humano que ha hecho posible este premio y que confía en la empresa minera como un lugar seguro para seguir desarrollando sus capacidades.

Asimismo, Arce consideró que el reconocimiento constituye un incentivo que le permite a Hudbay redoblar esfuerzos con el fin de seguir aportando al desarrollo de las comunidades y la Macrorregión Sur.  “Seguiremos trabajando por una minería con futuro”, señaló.

Los premios EMA 2022 son otorgados tras una encuesta realizada a 5 mil ejecutivos de las empresas más importantes, quienes deben elegir, como mínimo, a dos representantes en las categorías incluidas este año. Las 10 primeras empresas que alcanzan la mayor votación son las que reciben el premio.

La distinción en la categoría de Capacidad Tecnológica fue otorgada a Hudbay por las diversas acciones que viene impulsando en su operación, incluyendo un Plan de Transformación Digital, enfocado en lograr una mayor eficiencia, una mejor identificación de riesgos y oportunidades, así como la optimización en el proceso de toma de decisiones.

Mientras que en la categoría de Compromiso con la Macrorregión, Hudbay sigue fortaleciendo la relación con sus distintos grupos de interés, generando oportunidades de desarrollo local, como por ejemplo la incorporación de empresas comunales en su cadena de valor, o el lanzamiento, junto al MINSA, del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS), iniciativa que ha demandado una inversión de más de 7 millones de soles y que beneficiará a más de 83 mil pobladores de Chumbivilcas (Cusco).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720