Sáb. Abr 27th, 2024

Minera Coimolache de Buenaventura recibe por cuarta vez el Certificado Azul de la ANA por su compromiso con el agua

  • La empresa implementó proyectos para el uso eficiente del agua en sus procesos y el incremento de la disponibilidad del recurso hídrico en las comunidades vecinas a su operación en Cajamarca.

Compañía Minera Coimolache, empresa de Buenaventura, recibió el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por sus buenas prácticas en el cuidado y uso eficiente del agua en la unidad minera Tantahuatay, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

El Certificado Azul, que Coimolache ya ha obtenido en los años 2021, 2020 y 2018 -siendo la primera empresa minero-metálica en recibirlo- es un reconocimiento al esfuerzo por implementar acciones que reduzcan el consumo de agua en sus procesos y mejoren la gestión de este recurso en sus zonas de operación y comunidades vecinas.

En los últimos años, Coimolache ha desarrollado proyectos para la reducción del uso de agua natural en sus actividades, implementando coberturas con geomembranas en las comunidades, con la finalidad de incrementar la disponibilidad del recurso hídrico en época de escasez de lluvias, y construyendo microreservorios en beneficios de las familias.

“En Buenaventura y Coimolache estamos comprometidos con la eficiencia en el uso del agua y con el bienestar de nuestras comunidades. Así, desarrollamos planes y acciones para incrementar la disponibilidad del recurso hídrico en beneficio de las familias, evidenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa”, afirmó Ángel Espinar, jefe de Sostenibilidad Ambiental y Recursos Hídricos de Buenaventura, quien recibió el Certificado Azul junto a Elizabeth Meza, jefe de Gestión Ambiental de Coimolache.

Por su parte, Elizabeth Meza resaltó también que la totalidad del agua que utilizan en la unidad Tantahuatay es tratada para reducir el consumo de fuentes naturales.

Compañía de Minas Buenaventura reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región Cajamarca y en las ocho regiones del Perú donde tiene presencia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720