Lun. Abr 22nd, 2024

Más de 90 pobladores de Carampoma y Huanza fueron capacitados en desarrollo agropecuario y turístico

  • Actividades formaron parte del plan de cierre de los proyectos de remediación Lichicocha, Huanchurina, Acobamba y Colqui.

Lima, 11 de enero del 2023.- Como parte del plan de cierre de los proyectos de remediación Lichicocha, Huanchurina, Acobamba y Colqui, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) capacitó en desarrollo agropecuario y turístico a pobladores de las comunidades de Carampoma y Huanza, ubicadas en la provincia de Huarochirí, región Lima.

En el caso de la capacitación en desarrollo agropecuario – brindada a las comunidades ubicadas en la zona de influencia de los proyectos Lichicocha, Huanchurina, Acombamba y Colqui – se abordaron temas en torno al manejo de pastos, riego tecnificado, así como gestión pecuaria y agrícola.

Por su parte, en la capacitación en desarrollo turístico – brindada a las comunidades de la zona de influencia de los proyectos Lichicocha y Huanchurina – los participantes desarrollaron sus capacidades individuales y colectivas para la promoción, organización y participación comunitaria en el desarrollo turístico de sus zonas.

En total, la formación técnica brindada por AMSAC benefició a más de 90 hombres y mujeres, quienes se comprometieron a poner en práctica el conocimiento adquirido.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720