Mié. Jul 24th, 2024

La Arena revegetó más de 15 hectáreas de área intervenidas durante el 2021

Pan American Silver se esfuerza en mantener un ambiente saludable y adecuado para el desarrollo de la vida.

La unidad minera La Arena de Pan American Silver, mantiene su compromiso Hacia una Minería Sostenible y, durante el 2021 revegetó con especies exóticas, 15.56 hectáreas de área en el Depósito de Desmonte 2 de la operación, en el marco de su Plan de Manejo Ambiental, el cual da cumplimiento al Plan de Cierre de Minas Progresivo, permitiendo rehabilitar componentes mineros donde ya se han concluido los trabajos de operación, de manera simultánea al desarrollo de la actividad productiva.

“El trabajo realizado en el Depósito de Desmonte 2 consistió primero en el movimiento de tierras para dar el ángulo al talud de acuerdo a la ingeniería de detalle (estabilidad física), luego colocamos 20 cm. de suelo de baja permeabilidad conocido como arcilla (estabilidad geoquímica), e instalamos 20 cm. de grava como material drenante y sobre ésta, una capa de 25 cm. de suelo orgánico o top soil para luego iniciar la siembra con especies exóticas”, indicó Cecilia Vallejos, Ingeniera Senior de Construcción – U.M. La Arena.

El área del Depósito de Desmonte 2 fue revegetada en una primera etapa con especies exóticas de rápido crecimiento como: Lolium sp. (rey grass) y Trifolium sp. (trébol), las semillas fueron adquiridas a proveedores locales, dinamizando también la economía de las poblaciones vecinas. Con la revegetación se logra el favorecimiento de la estabilidad física de los taludes con una formación densa en poco tiempo, esta cobertura inicial facilitará el crecimiento espontáneo de especies locales, que tienen una menor velocidad de desarrollo.

A la fecha La Arena ha revegetado 82.68 hectáreas de áreas de diferentes componentes y áreas auxiliares de la operación, teniendo programado para este año trabajar en 4.4 hectáreas, “Nuestra intención como empresa es prevenir riesgos ambientales en los componentes que ya no están operativos y rehabilitar las áreas para mejorar las condiciones del entorno y contribuir al equilibrio eco sistémico para el desarrollo de vida de la biodiversidad local”, expresó Danilo Jurado, superintendente de Gestión Ambiental de la U.M. La Arena.

En Pan American Silver trabajamos juntos por una minería sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720