Mié. Abr 24th, 2024

InterMet Perú celebra 13 años sirviendo a la minería

Con la experiencia de sus fundadores en diversas actividades de la minería nace en el 2010 International Metallurgical Consultants ( InterMet ) siendo uno de sus objetivos el reducir la brecha de conocimientos y prácticas en el sector metalúrgico. Por ello, sus primeros cursos y entrenamientos fueron en los campos de la hidrometalurgia y del procesamiento de minerales trayendo a expertos de alto reconocimiento como Dr. Fathi Habashi , el principal autor de libros e investigaciones en Metalurgia Extractiva a nivel mundial; para luego seguir con diferentes expertos de la minería de los 5 continentes. Los entrenamientos con softwares metalúrgico-mineros han sido esenciales y una constante en nuestras actividades.

Un par de años después iniciamos los congresos internacionales, los 2 primeros de metalurgia , 1 de Plantas de Cobre, luego 4 de flotación de minerales, 2 de Molienda, 2 de hidrometalurgia y 2 de Muestreo de minerales. Estas conferencias especializadas, no solamente congregaron a expertos, sino que también permitieron la participación de empresas que brindan soporte y soluciones tecnológicas a las mineras, así como también centros de investigaciones e instituciones muy ligadas a cada área crítica y operativa de las plantas y minas. Asimismo, se incentivó la investigación, innovación e intercambio de mejores prácticas, convirtiéndose en un referente de eventos B2B. El reconocimiento de nuestras actividades por parte de la gran minería de Perú y Chile es notable. Nuestros entrenamientos ahora cubren todas las áreas del sector minero.

Por ello, durante estos años hemos realizado un poco más de 190 cursos en diferentes formatos ( presencial, online, híbrido, digital, inHouse) junto con 13 congresos, workshops, diplomados y ferias mineras , en las que han participado 15,000 profesionales y técnicos de 23 países. Nuestro última gran actividad fue la Conferencia Cobre 2023 y  ExpoCobre 2023 , exitoso evento que ha marcado un hito relevante en el sector de conferencias y ferias mineras internacionales.

Entre nuestras próximas actividades destacamos el Diplomado Internacional de Relaves , segunda versión de un programa único en su género , con 10 expertos de operación y que incluye una visita a presa de relaves. Asimismo anunciamos la realización del ExpoCobre 2024 , la cual se convertirá en la feria más moderna ya que incluiremos la exhibición dinámica de las maquinarias y equipos, junto con el uso de la automatización e inteligencia artificial en todos sus procesos y actividades; así como la participación de los CEOs y gerentes de la minería mundial. Con ello conseguiremos ser la feria y plataforma de los negocios que revolucionará el formato en Perú y América.

Bajo el lema: “Potenciando el talento para lograr la excelencia operacional y digital” seguiremos avanzando con innovación y calidad. El Ingeniero Alfredo Olaya, Gerente General de InterMet Perú , agradece a la comunidad minera por acompañarlos durante estos primeros 13 años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720