Jue. May 23rd, 2024

Industria minera apuesta por la capacitación como herramienta de desarrollo local

  • 14 personas provenientes de Aija, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz (región Ancash) fueron capacitadas por CETEMIN gracias al auspicio de la empresa minera Lincuna.
  • Compañía Minera Lincuna es una empresa de capitales peruanos dedicada a la exploración, explotación, tratamiento y comercialización de minerales metálicos en la región Ancash.

Lima, febrero de 2023. Cada vez son más las empresas mineras que vienen apostando por la capacitación especializada para los habitantes de las zonas de influencia de sus operaciones. Sin duda, la mejora de la calidad de vida en las comunidades está ligada fuertemente a su desarrollo; por ello, la industria minera, con el soporte especializado de CETEMIN, realiza continuamente programas de capacitación en distintas áreas relacionadas al ámbito operativo del sector.

Recientemente ha concluido el curso de Operación de Planta Concentradora, que forma parte del programa de capacitación promovido por Compañía Minera Lincuna y que está compuesto por cuatro cursos en total: Operación de Scoop, Operación de Jumbo y Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada.

“CETEMIN es un instituto con muchísima experiencia en programas de capacitación. El sector confía en nuestro modelo y, por supuesto, en nuestro equipo de docentes altamente entrenados y actualizados en las últimas tendencias. Queremos mantener este estándar y seguir ejerciendo un rol activo en las acciones focalizadas que realizan distintas empresas del rubro minero respecto de programas de desarrollo especializados”, acota Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

En esta primera parte del programa, se contó con la participación de 14 personas provenientes de diferentes localidades de la zona de influencia de la empresa minera Lincuna: Aija, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz. Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo del staff de CETEMIN y se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Recuay.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720