Vie. Abr 19th, 2024

Hub de Innovación Minera del Perú suma nuevos aliados internacionales

●      Esta será una alianza con la Embajada de Israel y la oficina Comercial de Israel quienes buscarán fortalecer el trabajo colaborativo y enfrentar los desafíos del sector minero.

Lima, 15 de febrero de 2023.- Con el objetivo de facilitar la innovación y colaboración para ayudar a construir la minería del futuro para la comunidad, el Hub de Innovación Minera del Perú suma como sus nuevos aliados a la Embajada de Israel y a la oficina Comercial de Israel. Esta colaboración de innovación acelerará el desarrollo de iniciativas innovadoras que conectarán el ecosistema nacional con el internacional.

“La incorporación de la Embajada de Israel y la oficina Comercial de Israel como nuestros nuevos aliados, buscará promover actividades conjuntas que fomenten el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre organizaciones, empresas e instituciones académicas y de investigación de ambos países”, destacó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

La ejecutiva afirmó que estos aliados se suman a través de acciones colaborativas para añadir valor a las empresas socias, acercando la innovación en respuesta a desafíos del sector minero. En ese sentido, tendrán la posibilidad de co-diseñar espacios para discutir y difundir contenidos relacionados a estos desafíos, y facilitar las conexiones con individuos, iniciativas u organizaciones en las respectivas redes que podrían generar valor.

En primera instancia, se discutirán temas como la ciberseguridad, agua y cumplimiento ambiental. La conexión con el ecosistema de I+D+i de Israel es atractiva debido a la destreza de este país en tecnologías relacionadas a estos temas en diversas industrias y su alto potencial de aplicación en la minería.

Cabe destacar que, el Hub de Innovación Minera en el Perú está conformado por instituciones del sector minero y del ecosistema de innovación y está alineado a los objetivos estratégicos de sus socios, promoviendo las innovaciones que contribuyan a la sostenibilidad, y compartiendo prácticas ESG (Enviromental, Social and Governance). Las iniciativas más relevantes que ha promovido el Hub son aquellas que son colaborativas y/o puedan tener un triple impacto (eficiencia, social y ambiental).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720