Lun. Abr 22nd, 2024

Hub de Innovación Minera del Perú implementa cursos especializados para capacitar a más de 10 empresas del sector minero

  • Estas especializaciones iniciaron en enero y continuarán a lo largo del año.

Buscando el crecimiento de sus asociados a través de la capacitación continua, el Hub de Innovación Minera del Perú implementó seis talleres dirigidos a los profesionales de sus empresas asociadas para que puedan adquirir conocimientos relacionados a innovación y de esa manera puedan fortalecer sus habilidades como líderes creativos en áreas clave para la industria minera.

Para Pamela Antonioli, gerente general del Hub, estos cursos son parte de los beneficios que se brindan desde el Hub para generar las capacidades que habiliten la innovación a la interna de las empresas y facilitar así la implementación de iniciativas innovadoras resultante de otras actividades del Hub. El objetivo es que puedan obtener las habilidades blandas o capacidades tecnológicas que el sector requiere; además, algunos de estos serán más intensivos y contarán con la certificación de una organización destacada en la temática del mismo.

“Con el objetivo de continuar acompañando el desarrollo de nuestros socios, este año hemos potenciado nuestro eje de “Talento y cultura”, junto a las áreas de RRHH, Talento e Innovación de las empresas asociadas, para proporcionar las herramientas y los conocimientos que impulsen la innovación y el crecimiento sostenible en la industria minera peruana”, destacó Antonioli.

A continuación, dio a conocer a detalle cada uno de los cursos:

  1. Curso de patentes para el sector minero: realizado en seis sesiones, se obtuvo un entendimiento básico sobre el sistema de patentes, herramientas para la detección de materia patentable, así como profundizar en el potencial aporte del sistema para el desarrollo de las empresas y procesos de I+D+i. Con acreditación oficial de Indecopi.
  2. Curso Introductorio de Machine Learning: brindó conocimiento general y aplicado a minería sobre esta tecnología 4.0.
  3. El verdadero alcance del alcance 3: permitió adquirir conocimientos teóricos/prácticos sobre las emisiones de alcance 3 de descarbonización, así como la relevancia que tiene en una organización.
  4. La transformación digital en la gestión de proyectos mineros: en dos sesiones se trabajó de la mano de Digital Bricks para conocer herramientas accesibles de análisis e integración de la información para la gestión eficiente de proyectos de infraestructura. 
  5. Liderazgo creativo: una sesión inmersiva en el método del líder incompleto para el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación en los equipos de trabajo y de habilidades para el liderazgo de equipos de alto rendimiento. Con la acreditación de Miami Ad School México y Gen Quijote School.  
  6. Power Pitch:  a lo largo de cuatro sesiones se profundizará en esta metodología que permite construir presentaciones claras, concisas y persuasivas, centradas en transmitir el valor de la propuesta para vender proyectos internos en un formato corto como si fueran emprendedores de alto impacto. Acreditado por Power Pitch Method.
  7. Reingeniería creativa: una sesión inmersiva en problematización creativa e innovación disruptiva bajo el modelo LOMBARD de Imagine Center para desarrollar habilidades en creación de productos, prototipos y matrices de trabajo en innovación a partir de la investigación creativa. Acreditado por Miami Ad School México y Gen Quijote School. 

“A futuro, el Hub continuará desarrollando espacios que impulsen el crecimiento de cada uno de nuestros socios, a través de talleres de capacitación y sesiones de compartir buenas prácticas en temáticas de vanguardia con aliados estratégicos nacionales e internacionales”, indicó Antonioli.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720