Vie. Dic 2nd, 2022

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y en coordinación con la Municipalidad de San Marcos.

Con una inversión que supera los 10 millones de soles, y bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI), Pan American Silver Shahuindo, en convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca y en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Marcos inauguraron la Av.11 de Diciembre en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca. 

Esta importante avenida ahora se encuentra pavimentada con una extensión de 1.6 km., la cual beneficiará a más de 20,000 mil pobladores, transportistas y comerciantes. Además, esta infraestructura incluye una vía de doble carril correctamente señalizada, una ciclovía, muros de contención, estaciones para la disposición de residuos sólidos, jardineras y otros componentes que se han puesto a total disposición de la población.

“Estos proyectos dinamizan la economía a nivel local y regional, generando empleo. Un claro ejemplo es que durante la ejecución de este proyecto el 100% de la mano de obra no calificada ha pertenecido a la provincia de San Marcos y el 20% de toda la fuerza laboral han sido mujeres sanmarquinas”, precisó Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca.

Por su parte, el alcalde provincial de San Marcos, Flavio Machuca Romero, reafirmó la importancia de articular proyectos con el gobierno y la empresa privada. “La Avenida 11 de Diciembre es un eje de desarrollo económico para San Marcos y contribuirá a mejorar el nivel de vida de toda nuestra comunidad”, señaló.

En tanto, Marco Balcázar Balarezo, director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver Perú, sostuvo que estas obras contribuyen al recorte de brechas. “Este mecanismo de Obras por Impuestos nos permiten optimizar tiempo, ejecución y transparencia, y así continuar fortaleciendo nuestro compromiso de contribuir con el recorte de brechas en la región Cajamarca”, indicó.

Pan American Silver reitera su compromiso de seguir trabajando articuladamente con sus autoridades locales y afianzando su visión de desarrollo sostenible, utilizando mecanismos que permitan conectar a la población con infraestructuras modernas y seguras.

Por admin


Déjanos tu opinión!