Mié. Abr 24th, 2024

Explosivos del Sur puso en funcionamiento planta de producción de 6000 toneladas al mes

Está ubicada en la región Ica y abastece a todos los pequeños y medianos mineros del país.

El alza de los precios de los metales ha reactivado paulatinamente las inversiones mineras, y el sector explosivos no es ajeno. Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), el uso de explosivos y materiales relacionados está dirigido principalmente a la actividad minera. En los últimos 4 años, el 78% de las autorizaciones para adquirir y usar explosivos emitidas por esta entidad fueron para este sector.

Ante esta creciente demanda, Explosivos del Sur-EXSUR pudo poner finalmente en funcionamiento su moderna planta de emulsión encartuchada y de matriz, que tiene una capacidad de procesamiento de 6000 toneladas al mes.

“Tras tres años de trabajo finalmente pudimos concretar el proyecto de una nueva planta, ubicada en la provincia de Palpa, región Ica. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de nuestros clientes, principalmente pequeños y medianos mineros, a quienes atendemos en todo el Perú”, señaló Elisban Belizario, presidente del Directorio de EXSUR, en el marco del XIV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN, que se desarrolló en Trujillo.

Explicó que el ámbito de los explosivos es muy complejo, y además se encuentra muy bien regulado por varias entidades estatales como el Ministerio de la Producción, Sucamec y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“A nuestros clientes no solo les vendemos nuestros productos (explosivos, anfo, emulsión, entre otros), también los acompañamos con asesorías referentes a los permisos y regulación en materia de adquisición, uso, almacenamiento y traslado de explosivos y materiales relacionados en las operaciones mineras en el Perú”, explicó.

Para concluir, saludó la importante participación de pequeños mineros y mineros artesanales en CONAMIN 2023, lo cual es una muestra de la reactivación económica de la minería en ese estrato.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720