Sáb. Abr 20th, 2024

ENGIE reconoce a COSAPI por desempeño sin accidentes en central eólica “Punta lomitas” 

Cosapi realizó 1 millón 600 mil horas hombre de trabajo en el proyecto sin ningún accidente incapacitante.

La empresa ENGIE Energía Perú reconoció el logro de Cosapi por haber transcurrido 1 millón 600 mil horas hombre de trabajo sin ningún accidente incapacitante en el proyecto Central Eólica “Punta Lomitas”, ubicado en el distrito de Ocucaje (Ica). Esto demuestra los altos estándares de seguridad en el trabajo mantenidos por Cosapi desde el inicio de la obra en el 2021.  

“Desde el comienzo se motivó a todo el personal con campañas y reconocimientos para que trabajen siempre con seguridad. Todos tenían la mística de mantenerse sanos y salvos para que retornen de la misma manera a casa. Este es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el personal obrero y de dirección durante todo el proyecto. Por ello, ante cualquier tema de riesgo que pudo haber causado un accidente o incidente estuvo siempre presente trabajar con seguridad, integridad y cuidado de la vida”, menciona Manuel Montenegro, Gerente del Proyecto Central Eólica “Punta Lomitas” por Cosapi. 

En la construcción de la Central Eólica “Punta Lomitas”, Cosapi se encarga de realizar todas las obras civiles y la parte del cableado para 57 aerogeneradores (incluido su expansión), esta labor implicaba realizar trabajos de movimiento de tierra, para la excavación, relleno para los viales, las fundaciones de cada aerogenerador y para todas las zanjas que van a conducir el cableado de media tensión. Actualmente, la obra se encuentra al 94% de avance a enero del 2023, y se tiene previsto que esté lista para el segundo trimestre del 2023.   

“Para ENGIE, uno de los principales objetivos es lograr la seguridad de las personas, en ese sentido nos hemos trazado la meta de cero accidentes en el proyecto Central Eólica “Punta Lomitas”. Por ello, nos hemos reunido con los directivos de Cosapi para reconocer su aporte en este logro, al haber trascurrido mas de 1 millón 600 mil horas hombres de trabajo sin ningún accidente incapacitante. Esto demuestra el alto compromiso que tiene Cosapi con el objetivo cero accidentes”, menciona Edwin Huallpa, Gerente de Proyectos de ENGIE Energía Perú 

Cosapi seguirá trabajando en el proyecto, sin bajar la guardia, para llegar al objetivo cero accidentes al finaliza la construcción del proyecto. En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes directivos de ambas empresas y se llevó a cabo en la oficina de ENGIE Energía Perú con la presencia de César Cornejo, Vicepresidente de Operaciones y Proyectos, y Javier Álamo, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, quienes también reconocieron el importante logro obtenido. El Diploma de reconocimiento fue recibida por Alexander Alcocer, Gerente de Obras Civiles de Cosapi, y Manuel Montenegro Gerente del Proyecto de Cosapi.    

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720