Jue. Mar 28th, 2024

Encuesta Fraser: ¿Qué tan atractivo ha sido Perú para las inversiones mineras entre 2001 y 2021?

Esta semana, en el Jueves Minero virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se analizará el nivel de atracción para las inversiones mineras de nuestro país durante las últimas dos décadas, según la encuesta Fraser, que mide la percepción de los inversionistas a nivel global.

Para ello contaremos con la distinguida participación de Oswaldo Tovar, consultor en Ingeniería de Recursos SRL., quien hará un recuento de estos años y especialmente de la caída experimentada por nuestro país en este índice, que pasó del puesto 14 al 42, entre el 2018 y 2021, de un total de 84 jurisdicciones minera en el mundo (ciudades y países).

Estos resultados reflejan el atractivo de nuestro país a nivel mundial para la inversión minera, lo cual ha llevado al sector a cuestionarse sobre las causas de este descenso, asociadas principalmente con la inestabilidad política, y las posibles repercusiones para la minería de nuestro país.

La jornada contará también con un grupo de destacados panelistas, integrado por Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de Buenaventura, Fernando Castillo, consultor, y Jorge Manco, director del CERSEU de la Facultad de Economía de la UNMSM.

La sesión será moderada por Magaly Bardales, vicepresidenta Minera de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y se transmitirá en vivo este 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720