Mar. Abr 30th, 2024

Enaex proyecta ampliar planta de fabricación de emulsiones en Huaura

La compañía de explosivos de capitales chilenos Enaex planea ampliar su planta de fabricación de emulsiones “Végueta”, ubicada en Huaura (Lima). Para esta iniciativa, la empresa enfocada principalmente en el sector de minería prevé invertir más de S/9.2 millones. El proyecto tendrá una vida útil de 50 años.

En detalle, la “Planta de Fabricación de Emulsiones y de Plasma Végueta” cuenta con un terreno de 163,438.88 m2 destinado para sus áreas de producción y de componentes auxiliares, almacenes de materias primas, insumos y productos terminados, entre otras zonas operativas.

De acuerdo con el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al Ministerio de la Producción (Produce), la ampliación propuesta permitiría elevar la producción de emulsiones a granel de 755 toneladas (t) a 7,500 t mensuales. Asimismo, la capacidad máxima señalada sería de 10,000 toneladas.

(Foto: Enaex)
(Foto: Enaex)

Nuevas instalaciones

En concreto, el referido proyecto comprende el montaje e instalación de nuevos equipos y componentes como un Módulo Solcomb, el cual consta de tanques y electrobombas para aceite emulsificante y bombas para diésel. De otro lado, se añadirá un módulo Solox con tuberías de vapor, agua y de proceso, además de un módulo de fabricación, con electrobombas, tanques, intercambiador de calor, estructuras, tuberías, entre otros.

Además, se realizará la canalización y tendido de cables eléctricos para los motores nuevos a instalar. Adicionalmente, se instalará un módulo de calderas, el cual suministrará vapor a todos los equipos necesarios de planta, así como un módulo de tratamiento de aguas, instalando una nueva planta de osmosis. Dicha planta será instalada en reemplazo de la planta existente.

Para avanzar hacia el desarrollo de la mencionada iniciativa, la compañía presentó el ITS respectivo ante el Produce, a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 19 de abril de 2024, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.

EN CORTO

Plasma. Desde su planta de plasma (fracturador no explosivo), también ubicada en Végueta (Lima), Enaex han atendido a las minas de Quellaveco y Antamina, además de exportar a otros mercados. En una reciente entrevista a este medio, Oscar Lara, superintendente de Operaciones de Enaex Perú, indicó que las principales oportunidades de crecimiento apuntan a seguir abriendo mercados en Sudamérica con dicho producto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720