Mié. Abr 24th, 2024

Emprendedores del distrito de Caylloma reciben capacitaciones para su desarrollo y fortalecimiento en la gestión empresarial

Con el propósito de contribuir al crecimiento de la economía del distrito de Caylloma (Arequipa), Minera Bateas implementó en el segundo trimestre de este año el programa de capacitaciones “Fortalecimiento de la Gestión Empresarial en Caylloma”.  

El programa que finalizó los últimos días de junio contó con la participación de más de 200 emprendedores y empresarios cayllominos, como sumatoria total entre los cinco talleres que se dictaron: Gestión de Costos, Régimen Tributario, Legislación Laboral, Contrataciones con Bateas, Plan de mejora en la calidad de servicio prestado y Matriz FODA. En estos espacios, los participantes reforzaron conocimientos sobre la formalización de una empresa, gestión administrativa, implementación de buenas prácticas de un empresario, el uso correcto de herramientas analíticas y económicas, y la importancia de las habilidades blandas y directivas.  

“Agradezco a Minera Bateas. Todos siempre debemos capacitarnos y poder emprender, no sólo para trabajar en las empresas mineras de la zona, sino también en otros sitios” declaró Edison Llacho Zanca, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma (FUDICAY).  

En la clausura del programa se concedieron certificados a los participantes de cada taller y junto a ello, se entregaron 5 becas para continuar estudios en gestión empresarial a los participantes más destacados del programa.  

Estas capacitaciones forman parte de los compromisos establecidos en el Convenio Marco, firmado en el año 2021 por la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente de Defensa del distrito y Minera Bateas, en el que se estableció implementar proyectos y programas de capacitación para la mejora de la empleabilidad de la población local, relacionada a la actividad minera y otras actividades especialidades. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720