Sáb. Jun 15th, 2024

El Perú será sede de la reunión anual de catedráticos en ingeniería de minas

●          Del 22 al 24 de junio, la UNMSM recibirá la décima reunión regional de la Sociedad de Profesores de Ingeniería (SOMP, por sus siglas en inglés).

●          El evento es presidido por el Ing. Jorge Soto Yen. Habrán visitas a las unidades mineras Cerro Lindo (Nexa Resources) y Colquisiri

Del 22 al 24 de junio próximos, el Perú será sede de la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors-SOMP) Lima 2022, evento que congregará a profesores, doctores investigadores y especialistas en el campo de industria minera, geológica, metalúrgica y ambiental de todas las universidades de Latinoamérica, Europa y EEUU.

“La Sociedad de Profesores de Minería / Societät der Bergbaukunde- SOMP es una institución vibrante que representa a la comunidad académica mundial minera y se compromete a hacer una contribución significativa al futuro de las disciplinas de minería. El evento busca propiciar entre sus miembros el conocimiento científico, técnico, académico y profesional requerido para un suministro sostenible de minerales para la humanidad”, señaló el Ing. Jorge Soto, presidente de la reunión.

Agregó que la cita, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- UNMSM y el CIP, permitirá que los profesores se adhieran a la investigación y a ser parte de la SOMP, para facilitar el intercambio de información, las asociaciones de investigación y enseñanza y otras actividades de colaboración entre todos los participantes.

En efecto, la reunión tiene como objetivo impulsar la investigación de los profesores y estudiantes de doctorado en la industria minera; compartir experiencias de investigación entre la comunidad académica minera y fomentar la colaboración e intercambio de información, investigación y enseñanza entre sus miembros.

Asimismo, busca propiciar la investigación conjunta entre los profesores de las universidades de Latinoamérica, e incentivar a los profesores, egresados y estudiantes de maestría y doctorado a realizar estudios de doctorado en el campo de la minería.

El programa comprende un primer día con un cóctel de bienvenida. El jueves 23, por su parte, inician las conferencias y charlas magistrales. Entre ellas destacan las presentaciones sobre la realidad de las Escuelas de Minas de Perú, Chile, Argentina, EE.UU., y de Europa. Completa la jornada, una conferencia sobre equipos autónomos a cargo de EPIROC, y una Cena de Gala.

El viernes 24 de junio, finalmente, se abordará los casos de Brasil, Colombia y Ecuador, así como un acercamiento a la minería de Alemania. Todas las actividades concluyen con visitas guiadas a las unidades mineras de Cerro Lindo (Nexa Resources) y Colquisiri, el día sábado 25.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720