Jue. May 23rd, 2024

Derrame de petróleo en Ventanilla: Marca industrial dona equipos de protección para atender emergencia ambiental

Ante los hechos ocurridos en los balnearios de Ventanilla, el Perú fue declarado en estado de emergencia ambiental por el Gobierno. En ese sentido, el Ministerio del Ambiente anunció el reclutamiento de voluntarios para limpiar las áreas afectadas por el derrame de más de 5 mil barriles de crudo.

Por tal motivo, Vicsa Safety Perú, integrante del grupo logístico internacional Bunzl, anunció la entrega de una donación de equipos de protección personal de su línea de marca STEELPRO, a fin de contribuir con el compromiso ambiental.

El donativo se entregará este 03 de febrero directamente a la ONG,Asociación Peruana de Protección a los animales (ASPPA), y consisten en monogafas de ventilación directa, buzo (mameluco), y guantes nitrilos.

“Este kit ayudará a salvaguardar la integridad de todas las personas que están apoyando a mitigar los efectos de este lamentable hecho”, sostiene Carlos Villacorta, especialista técnico de STEELPRO. Asimismo, los productos son aptos para brindar protección ante cualquier posible peligro que involucre el proceso de limpieza de las playas afectadas en gran magnitud.

“Nuestras monogafas son flexibles contra el derrame de hidrocarburos y brindan seguridad visual, mientras que el buzo es ligero y evita el golpe de calor, al igual que los guantes, que son resistentes para manipular escombros. Todo el kit STEELPRO está hecho para resistir frente a los químicos del hidrocarburo”, añade Villacorta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720