Vie. Mar 29th, 2024

Cusco: inversión de más de S/3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Se emplearon recursos del Convenio Marco de Espinar al cual aporta Cía. Minera Antapaccay. El proyecto inició en 2020 y ha concluido con más equipamiento para las aulas producto del saldo favorable excedente de gestión inicial.

En la provincia de Espinar se ha implementado un proyecto para equipar con laptops, impresores, pantallas interactivas, entre otros equipos para 219 aulas de 46 instituciones educativas; además de la capacitación en su uso de 489 docentes, entre directores y especialistas de la UGEL Espinar, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

La inversión de este proyecto supera los 3.8 millones de soles, ejecutados entre 2020 y 2022, con los recursos del Convenio Marco de Espinar que entrega anualmente la Compañía Minera Antapaccay a la provincia.

La Directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, expresó su alegría de que el proyecto concluya y destacó el aporte de la empresa Antapaccay, el Convenio Marco y Fundación Tintaya, la entidad ejecutora.

Artemio Perez, en representación de Antapaccay, remarcó la buena cobertura que logró este proyecto, así como el eficiente manejo de los recursos que generó saldos para conseguir más equipamiento tecnológico para estas instituciones.

Cabe señalar que una de las prioridades de los fondos del Convenio Marco es financiar proyectos que apuntalen el desarrollo como la educación, lo que ha contribuido en los últimos años a mejorar el nivel educativo en base a sinergias entre el sector público y privado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720