Lun. Abr 15th, 2024

Comunidad de Chavín obtiene maquinaria y equipos para fortalecer actividad agrícola y ganadera de la zona

Una tractor oruga, un cargador frontal, una excavadora hidráulica y una retroexcavadora, valorizadas en más de 6 millones de soles, fueron puestos a disposición de la Comunidad Campesina de Chavín, como resultado de la articulación de esfuerzos entre comunidad y empresa a fin de beneficiar a los más de dos mil integrantes de esta comunidad, ubicada en la provincia de Chincha.

En el marco de la gestión por parte de la directiva de la Comunidad Campesina de Chavín, presidida por el Dr. Raúl Vilcamiza Guerra, se logró concretar satisfactoriamente la adquisición de esta serie de maquinarias, denominada “Línea Amarilla”, que servirán de gran impulso para el desarrollo de las actividades de siembra y cosecha de agua que desde hace diez años los miembros de la comunidad vienen realizando y que sirve de soporte fundamental para la ganadería y agricultura de la zona.

Entre los equipos adquiridos figuran: un Tractor Oruga D8T, un cargador Frontal 950GC, una Retroexcavadora 420BE y una Excavadora Hidráulica; todos ellos de la marca Caterpillar y de última generación. Esta adquisición marca un hito importante entre las gestiones de la Comunidad Campesina y la minera Nexa Resources Perú SAA, pues antes no se había alcanzado una inversión tan importante.

“Para nosotros el tiempo es clave. Los miembros de la comunidad hemos entendido que la actual coyuntura de conflictividad minera puede y debe ser revertida con propuestas y gestiones adecuadas para lograr los objetivos primordiales que nos hemos trazados y la adquisición de estos equipos es muestra de ello. En ese sentido la visión de desarrollo compartido ha sido clave para el entendimiento entre comunidad y empresa y nos han permitido viabilizar esta adquisición histórica”. Así lo expone: Vilcamiza Guerra. 

Por su parte, representantes de la minera Nexa Resources manifestaron que la adquisición de estas maquinarias ha conllevado un gran esfuerzo entre ambas partes y que servirán para priorizar la gestión del desarrollo local, así como el fortalecimiento de la productividad de agricultores y ganaderos de la zona y para continuar impulsando la buena gestión del recurso hídrico como es la “siembra y cosecha de agua” en las zonas altoandinas de la comunidad.

La entrega oficial de estos equipos se realizó el sábado 7 de mayo en la provincia de Chincha, donde acudieron diversas autoridades del gobierno regional y provincial, así como representantes de la minera Nexa, ante la presencia de cientos de comuneros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720