Jue. Dic 8th, 2022

Summa Gold Corporation desarrolla programa para jóvenes residentes de las zonas que estaban infestadas por la minería ilegal en Huamachuco, con el fin de fomentar mejores oportunidades laborales.

Huamachuco, 22 de noviembre de 2022. La compañía minera Summa Gold, con operaciones en Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión, La Libertad), inició una serie de capacitaciones dirigidas a jóvenes residentes de los caseríos de su zona de influencia directa donde antes proliferaban operaciones mineras ilegales.

De este modo, la empresa viene desarrollando el Programa de Formación de Operadores de Maquinaria Pesada, el cual busca fortalecer las competencias y habilidades de los jóvenes participantes, y así formar personal totalmente calificado para la región y a nivel nacional.

La iniciativa cuenta con la participación de más de cuarenta personas del área de Influencia directa e indirecta de la compañía, quienes reciben adiestramiento con aproximadamente 800 horas de conocimientos teóricos y prácticos para potenciar su empleabilidad en un mercado laboral formal.

“Para Summa Gold Corporation, es muy importante la capacitación y formación de los jóvenes de Huamachuco. Mediante este programa, ellos podrán ampliar su espectro de oportunidades laborales en diversas regiones del Perú. Esto nos permite alcanzar uno de los objetivos de nuestra política de Responsabilidad Social, el cual busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold.

Metodología e inversión

Jakdick Silva Deyra, instructor homologado de Machine Training JS y a cargo del curso, indicó que el programa se fundamenta en tres pilares: adquirir sólidos conocimientos en teoría, realizar progresivos entrenamientos en simuladores certificados, y prácticas en campo donde se realizan trabajos específicos para que puedan lograr una integración laboral en las diversas empresas de la localidad y otras regiones.

Además, según reveló Eyner Malaver Cáceres, superintendente de Responsabilidad de la compañía, la iniciativa cuenta con una inversión que supera los 200 mil soles, la cual contribuye con la educación técnico-profesional y al desarrollo del distrito de Huamachuco.

Como se recuerda, hace unas semanas la empresa también realizó la entrega de urea a los agricultores de la zona, ante la escasez del mencionado abono frente a la crisis de fertilizantes en el norte del país.

Por admin


Déjanos tu opinión!