Mar. Abr 16th, 2024

CIDELSA dona muestras de mangas de ventilación a escuela de minas de la UNMSM

  • Entrega beneficiará a 180 alumnos de esta carrera profesional.
  • Productos potenciarán laboratorio de la reconocida casa de estudios.

Como parte de su política de apostar y apoyar al estudiantado por el futuro minero del Perú, la empresa nacional CIDELSA, donó muestras de mangas de ventilación para minería subterránea a la escuela de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La entrega de estos productos se hizo en el laboratorio de la facultad y beneficiará a ciento ochenta alumnos que vienen cursando esta carrera profesional.

El ingeniero Alberto Suarez Rodríguez, gerente comercial de la división industrial de CIDELSA, indicó que la entrega consiste en diferentes muestras de mangas de ventilación que servirán para que los estudiantes puedan conocer, ver y revisar los diferentes componentes y tecnologías que se usan en cada una de ellas a través de la información que hemos dejado. Agregó que se viene coordinando con la casa de estudios, una visita académica a la planta de la empresa. “Queremos que los alumnos puedan conocer nuestro proceso constructivo, laboratorios y almacenes que tenemos. Esto será un gran aporte para ellos que son los futuros ingenieros que van a llevar la minería peruana a seguir adelante en poco tiempo”, resaltó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Rodríguez Vigo, director de la escuela de minas de la UNMSM, agradeció a CIDELSA por el gran gesto que ha tenido hacia el crecimiento de la educación de la facultad. “Las mangas de ventilación que nos están entregando son de mucha utilidad para que los estudiantes puedan conocer las diferentes variedades que existen; que sepan dónde y cómo implementarla en los frentes de avances o en otro tipo de obras. Nos llena de alegría que la empresa pueda ayudar a la universidad”, expresó el académico.

El ingeniero Suarez comentó que la empresa viene trabajando desde hace varios años con varias universidades del país en diferentes proyectos. También brindan charlas constantes al Colegio de Arquitectos del Perú y al Colegio de Ingenieros a nivel nacional sobre las tecnologías que importan y aplican a su portafolio de productos para las diferentes obras donde están presentes.

Líderes en el mercado de mangas de ventilación

Actualmente la empresa cuenta con una participación del 75% en la minería subterránea. “Tenemos contratos con las compañías mineras más representativas del Perú como Buenaventura, Hochschild Mining, Nexa Resources Perú, Volcan, entre otras. CIDELSA también está presente en los grandes proyectos de centrales hidroeléctricas y de túneles carreteros con nuestro producto de mangas de ventilación”, manifestó el representante de la firma.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720