Jue. Mar 28th, 2024

Celepsa y la Municipalidad de Catahuasi inauguran la obra “Sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales” en la localidad de Cachuy

  • Proyecto ejecutado gracias al trabajo articulado entre comunidad, gobierno local y empresa privada 

Lima, noviembre 2022.- Más de 60 familias de la comunidad campesina de Cachuy, en la provincia de Yauyos, se beneficiaron con la inauguración de la obra del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, liderada por la Municipalidad Distrital de Catahuasi y ejecutada con el aporte económico de Celepsa, empresa peruana generadora de energía sostenible.  

La inauguración contó con la presencia de Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa y Fredy Espinoza, alcalde de Catahuasi, quien resaltó que el aporte social de la empresa permitirá mejorar las condiciones sanitarias de los pobladores y contribuirá a elevar su calidad de vida. 

“Encontramos en Celepsa a un gran aliado para hacer realidad el proyecto de saneamiento y alcantarillado en Cachuy a través de un trabajo mancomunado. De aquí en adelante, sentamos un nuevo precedente de que para sacar adelante a nuestro pueblo y cumplir nuestras promesas, tenemos que buscar alianzas  y un gran amigo de la alianza es Celepsa”, refirió Espinoza. 

Por su parte, el gerente general de Celepsa precisó que la obra materializa el compromiso que la empresa tiene con la sostenibilidad. “A lo largo de los años, Celepsa ha suscrito una serie de compromisos sociales con las diversas comunidades que se desarrollan en la cuenca del río Cañete, por eso es muy satisfactorio que este compromiso, que se firmó en el año 2012, finalmente logre su realización”, manifestó Herrera.  

La obra, cuya inversión demandó un desembolso de 650 mil soles por parte de Celepsa, comprende un sistema de desagüe eficiente compuesto por el suministro e instalación de la red colector (construcción de buzones), suministro e instalación de la red emisor (conexiones domiciliarias de desagüe) y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por filtración, que incluye cámara de rejas y desarenador, tanque séptico, caja de distribución, pozo de percolación y cerco perimétrico. 

Es importante mencionar que a través de esta obra se promueve en paralelo el desarrollo de otras actividades económicas como el turismo en la comunidad campesina de Cachuy, en el marco de la religiosidad y devoción por su patrón, el Señor de Cachuy. La economía de las familias de la zona se verá beneficiada debido a que los fieles, que reciben anualmente, serán atendidos    con servicios básicos de calidad.   

El proyecto ejecutado en la localidad de Cachuy evidencia que, realizando un trabajo articulado entre la empresa privada y el gobierno local, se consiguen resultados para promover el crecimiento y el desarrollo de su población. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720