Vie. Abr 19th, 2024

BECAS ENGIE “+ Mujeres en Energía” recibe Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE

  • El programa busca revertir la baja participación de la mujer en el sector energético a través del financiamiento de estudios en carreras STEM.
  • A la fecha, el programa beneficia a 28 estudiantes técnicas y 5 estudiantes universitarias gracias a los convenios firmados con SENATI y la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

El programa “Becas ENGIE +Mujeres en Energía” de ENGIE Energía Perú recibió el premio especial en la categoría multisectorial de Diversidad e Inclusión de los Premios Desarrollo Sostenible que otorga cada año la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“BECAS ENGIE +Mujeres en Energía” es un programa integral que tiene como objetivo promover la participación e inclusión de jóvenes mujeres en el sector energético a través del financiamiento de estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados relacionados a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Contiene etapas de educación vocacional en colegios, acompañamiento de jóvenes mujeres con necesidades económicas y buen rendimiento académico a través de becas, mentoría y apoyo a su inserción laboral.

Además, uno de los pilares del programa son las alianzas con importantes entidades educativas como la Universidad Nacional del Centro del Perú y SENATI.

“Somos conscientes de las brechas de género que existen en el sector eléctrico. Por ello, este programa se enfoca en incentivar que mayor talento femenino apueste por estudiar carreras STEM y así promover que más mujeres se interesen en nuestro sector. De esta manera, ayudamos a reducir las brechas educativas y profesionales que existen en el país”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

El Premio Desarrollo Sostenible es una iniciativa de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía que reúne a los mejores proyectos en gestión social y ambiental de las empresas del gremio. Tiene como objetivo difundir entre la comunidad, la gestión moderna, eficiente y solidaria del sector empresarial bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720