Vie. Dic 2nd, 2022

La mining tech de Antofagasta se presentó ante empresarios y representantes de empresas de la minería peruana.

Con el objetivo de contribuir a lograr procesos industriales más eficientes, responsables y trazables, Antara Mining, compañía especialista en software minero, realizó su ingreso oficial al mercado peruano, a través de una ceremonia de presentación que contó con el respaldo de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena.

“Antara cuenta con diez años de experiencia en el mercado chileno. Elaboramos software especializado que aporta herramientas de trazabilidad y visibilidad sobre los activos más importantes de una compañía minera, sean estos productos terminados o insumos críticos”, precisó Patricio Rojas Ábalos, CEO y cofundador de Antara.

Explicó que iniciaron como una start-up, pero hoy ya dieron el siguiente paso, experimentando un crecimiento de 20 por ciento anual. Asimismo, Rojas detalló que sus soluciones se encuentran en importantes compañías como Codelco, Antofagasta Minerals, BHP, Collahuasi, Capston Copper, entre otros.

En la actualidad tiene cuatro productos: para la logística del producto terminado; insumos críticos; componentes reparables; y una plataforma de trazabilidad de la muestra geológica y digitalización del performance de la exploración minera.

“Nuestras soluciones tienen la ventaja de la trazabilidad y visibilidad de los activos de la operación en línea; más control de procesos (alertas de control para desviaciones de tus procesos críticos); más seguridad para el personal (apoyo operacional para disminuir exposición en entornos riesgosos); más productividad operativa (menos tiempo en cruces de información, más tiempo en actividades de valor), información accesible y segura, conectividad y digitalización de procesos”, detalló.

En otro momento, reveló que el Perú es el primer país donde inician la internacionalización de sus operaciones. Explicó que el mercado minero peruano es atractivo, porque junto a las regiones chilenas de Antofagasta e Iquique, el sur peruano significa un clúster minero grande, que congrega a mineras y empresas de distintos bienes y servicios.

Cabe mencionar que recientemente, Antara fue una de las compañías elegidas para formar parte del programa StartUp Perú PLUG 2G de ProInnóvate del Ministerio de la Producción en Perú, el cual se dedica a promover, potenciar y consolidar la innovación, y el emprendimiento, además del desarrollo tecnológico y productivo del país.

Por admin


Déjanos tu opinión!