Mié. Abr 24th, 2024

Antapaccay patrocina capacitación técnica a jóvenes de espinar a través del CEPTRO Ñaupay

Mas del 60% de titulados son mujeres de comunidades campesinas que ahora tendrán mejores oportunidades laborales

El Centro de Educación Técnico-Productiva CETPRO Ñaupay, tituló a nombre del Ministerio de Educación a 46 nuevos profesionales técnicos egresados de sus tres carreras que oferta principalmente a jóvenes y señoritas de diferentes comunidades campesinas de Espinar.

Este hito académico fue logrado por 20 estudiantes en la carrera técnica de Asistencia en Cocina, 8 en Confección Textil y 18 en Manejo de Ganado. Este acontecimiento fue compartido con sus familiares y amigos que asistieron a la emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).

La directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, felicitó a los titulados remarcando que tener a más personas preparadas representa un mayor desarrollo para sus familias y la provincia de Espinar. En ese sentido, resaltó la labor que realiza el CETPRO Ñaupay y la contribución de la compañía minera Antapaccay.

Jorge Huillca Vargas, estudiante titulado en representación de sus compañeros señaló: “Estamos agradecidos a Antapaccay por esta oportunidad de culminar este ciclo en nuestras vidas. Quiero decirles a todos mis compañeros que no se detengan y que sigan buscando más logros”, enfatizó.

Erick Laguna, director del Ñaupay señaló que a la fecha se ha titulado a 1917 egresados, convirtiendo al CETPRO en la institución con mayor número de titulados en toda la provincia. Los egresados concretaron 1060 horas académicas exigidas para el reconocimiento del Ministerio de Educación. Felicitaciones a los que hoy culminan esta etapa y seguramente inician más retos en su vida” indicó.

Cabe señalar que los estudiantes que culminan sus estudios en el CETPRO Ñaupay lo hicieron de forma gratuita gracias a la inversión directa que desarrolla la compañía minera Antapaccay a favor de la educación superior en la provincia de Espinar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720