Mié. Jul 6th, 2022
  • Se realizó una cuarta entrega de tablets con acceso a internet 3G y 4G en los centros poblados Pichiu Quinhuaragra y Pichiú San Pedro y se continuó la entrega en Machac, Uchuhuayta y Cristo Rey.
  • El alcalde del centro poblado Pichiú Quinhuaragra, de San Marcos, Rusbel Melgarejo, agradeció el aporte de Antamina a favor de la educación.

Una cuarta entrega de tablets con acceso a internet para los estudiantes de San Marcos y Chavín se realiza Antamina como parte del proyecto “Más Educación”, que busca  mejorar la conectividad a internet y el acceso a mejor contenido educativo para más de cinco mil estudiantes de estas localidades.

 
La entrega, que se vivió en un ambiente de algarabía y entusiasmo, se realizó en los colegios de primaria y secundaria de los centros poblados de Pichiú Quinhuaragra y Pichiú San Pedro de San Marcos. Mientras que en los colegios de los centros poblados de Machac, Uchuhuayta y Cristo Rey en Chavín, se continuó la entrega iniciada en la jornada anterior.

Respecto a la entrega de tablets, Rusbel Melgarejo Flores, alcalde del centro poblado Pichiú Quinhuaragra, de San Marcos, agradeció a Antamina, a todas las autoridades y a la población por unir fuerzas para  este logro tan importante, como un ejemplo más del trabajo multiactor de Antamina.

“Es muy importante y necesario para poder relacionarnos mucho más con la tecnología, porque hoy vivimos en un mundo tecnológico”. Respecto a la infraestructura para acceder a internet manifestó que “contamos ya con el internet con señal de Claro, muy potente, exclusivo para el tema de la educación de nuestros niños”.

El acceso a internet para los estudiantes está respaldado por la infraestructura de 8 antenas de telecomunicaciones que Antamina ha financiado, lo cual permite el acceso 3G y 4G en la zona, a través de fibra óptica. De esta manera, Antamina está atendiendo la brecha de conectividad, para permitir una educación de calidad, contribuyendo decididamente al cierre de brechas sociales de las comunidades de su área de influencia operativa.

Por admin


Déjanos tu opinión!