Vie. Abr 19th, 2024

Antamina presenta anteproyecto arquitectónico del futuro Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz – Ancash

  • De esta manera se marca el primer paso para lo que será el proyecto de obras por impuestos con mayor inversión a nivel nacional.
  • Gobierno Regional de Ancash ha considerado el proyecto como prioridad número uno, disponiéndose a trabajar con todos los actores involucrados.

Lima, 23 de febrero de 2023. Apostando por llevar una atención médica en favor de los ciudadanos ancashinos, Antamina presentó al Gobierno Regional de Ancash el Anteproyecto Arquitectónico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Víctor Ramos Guardia, en el distrito de Independencia – Huaraz”, el cual beneficiará a más de 600 mil personas de diversas provincias de la región.

El anteproyecto arquitectónico corresponde a la propuesta de la arquitectura del hospital, plasmada en planos de plantas, cortes y elevaciones, considerando el aspecto físico y funcional de cada ambiente. Luego de su aprobación se podrá iniciar la etapa de pre-inversión que comprende dos pasos: Culminar la fase de formulación del Estudio de Pre Inversión y desarrollar la fase de Evaluación del Estudio de Pre Inversión.

Este proyecto se desarrolla en el marco de una iniciativa privada, en la cual, Antamina en alianza estratégica con el MINSA y el Gobierno Regional de Áncash, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), puedan brindar una mejor calidad de vida y desarrollo a la población. El Gobierno Regional de Ancash ha otorgado alta relevancia al mejoramiento y ampliación del Hospital en mención, convirtiéndose en el proyecto con mayor inversión a nivel nacional, en el marco de OxI.

El futuro hospital, que será de categoría III-1, contará con diversos servicios de salud; entre los más destacados: Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, UCI, Patología Clínica, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Medicina de Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización, Hemodiálisis, Quimioterapia, Banco de Leche y Procura.

Antamina reafirma su compromiso por continuar trabajando por la salud de la población de Áncash, conjuntamente con sus autoridades, a través de mecanismos de trabajo multifactor, transparentes y eficaces.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720