Lun. Abr 22nd, 2024

AMSAC y Universidad Cayetano Heredia impulsan investigación científica en remediación de pasivos mineros

● Ambas instituciones realizaron en la víspera seminario sobre los retos y oportunidades en este sector.

Lima, julio de 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover y ejecutar proyectos académicos, de investigación, así como de transferencia tecnológica, en torno a la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú.

El convenio, que tiene una duración de tres años, permitirá ambas instituciones incorporar las mejores prácticas, así como el conocimiento académico con miras a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el sector. 

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó la relevancia de unir esfuerzos con la academia, pues así se contribuirá de manera importante a generar conocimiento en un campo poco explorado, como es la remediación ambiental minera.

Por su parte el rector de la UPCH, Enrique Castañeda, señaló que el convenio con AMSAC abre una vertiente nueva e interesante para los investigadores, quienes podrán retarse ahora en generar tecnología e innovaciones a través de la publicación de artículos científicos, gestión de proyectos I+D+i, entre otros.

Seminario sobre pasivos ambientales mineros

En el marco del mencionado convenio, ambas instituciones organizaron el seminario “Pasivos ambientales mineros: retos y oportunidades para el Perú”, en el cual se presentaron avances en cuanto a remediación de estos, a partir de experiencias en investigación y gestión desarrolladas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Centro de Competencias del Agua y la empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC). 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720