Sáb. Abr 13th, 2024

AMSAC y RED IDi impulsarán investigación científica en remediación ambiental minera en el Perú

●      Convenio también permitirá a la empresa pública incorporar transferencia tecnológica de universidades peruanas que lideran los ránkings de investigación. 

Lima, noviembre del 2022.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (RED IDi) suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover e impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación para responder a los desafíos actuales y futuros en torno a la remediación ambiental minera en el Perú.

Este convenio – que tiene una duración de cuatro años – permitirá a AMSAC incorporar en los proyectos de remediación el conocimiento académico y nueva tecnología de las universidades que forman parte de la RED IDi, orientado a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el sector.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó la importancia de unir esfuerzos con la academia para planificar y desarrollar en conjunto actividades académicas como cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, entre otros; ello como parte de la alianza empresa – universidad. 

Por su parte el director ejecutivo de Red IDi, Omar del Carpio, señaló que el convenio con AMSAC abre una vertiente nueva e interesante para los investigadores de su red en el campo de la remediación de pasivos mineros, con el objetivo de generar conocimiento, tecnología e innovaciones a través de la publicación de artículos científicos, gestión de proyectos I+D+i, entre otros.

Aliado estratégico

RED IDi es una asociación sin fines de lucro que conecta las unidades de ciencia y tecnología, investigadores y científicos de su red, con el mundo empresarial, bajo un enfoque asociativo y de mercado, dándole valor agregado a empresas y entidades del Estado a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, dentro de sus necesidades y demandas reales.

Las universidades que forman parte de esta red – y que también destacan en Scopus por su producción científica – son Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Le comunicamos que nuestra empresa cuenta con una Mesa de Partes Virtual; para ingresar dar clic al siguiente enlace: https://std.amsac.pe/#/mesa_de_partes Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o material adjunto es para uso exclusivo de la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado. Toda la información contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de AMSAC. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas. Si usted no es el destinatario del mismo, por favor repórtelo inmediatamente y bórrelo. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole. *** Código de Ética: https://www.amsac.pe/index.php/codigo-de-etica

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720