Vie. Mar 29th, 2024

AMSAC obtiene certificación ISO 14001 que avala su compromiso con el medio ambiente

La empresa estatal AMSAC – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – obtuvo la certificación ISO 14001:2015, otorgada por TÜV Rheinland de Alemania, la cual acredita su compromiso ambiental y el uso responsable de los recursos naturales.

El sistema de gestión ambiental ISO 14001 es una herramienta estratégica para las empresas pues establece requisitos para la planificación y control de las actividades operativas y administrativas, en términos ambientales. 

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que esta certificación supone el reconocimiento bajo estándar internacional al trabajo comprometido que realiza la empresa estatal en la gestión de los proyectos de remediación ambiental minera a su cargo, así como en la promoción y supervisión de la inversión privada. 

“Hoy marcamos un hito en la mejora de los procesos vinculados al cuidado del medio ambiente que ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de nuestra organización”, sostuvo.

El funcionario indicó que esta certificación se traduce en el despliegue de objetivos, acciones y controles ambientales de las actividades de AMSAC así como de sus contratistas, en el marco de la legislación aplicable y los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

“Contar con un sistema de gestión ambiental va de la mano con nuestra razón de ser, que es devolver vida al planeta a través de la remediación ambiental”, concluyó Montenegro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720