Lun. Abr 15th, 2024

5 beneficios para invertir en gestión de inmuebles en el sector minero

Una empresa puede optimizar sus gastos hasta en un 30% con una correcta gestión y personal adecuado en servicios específicos.

Se considera en la actualidad, que las empresas deben encargar la gestión de sus servicios de soporte a empresas y profesionales especializados en el tema, que les permita, además de optimizar recursos económicos y de tiempo, enfocarse en el core del negocio. En el caso minero, en la exploración y explotación de minerales.

En el caso de la infraestructura de este mismo sector, el soporte del Facility Management ayuda a mejorar los ratios de producción, reduciendo los gastos operativos y soportando el incremento de la eficiencia operativa al contar con personal mejor cuidado y atendido.

En ese contexto, César Mino, Director de Operaciones de Tgestiona señala cinco beneficios que obtendría el sector minero con el soporte de un Facility Manager:

  1. Garantizar la calidad de vida del personal: Cuidado y prevención de la infraestructura habitacional (hospedaje, servicios básicos, relax, alimentación). Con el propósito de ofrecer una experiencia confortable de convivencia que ayude a los trabajadores a desarrollar una cultura de cuidado y salud, en la que se sientan bien y motivados para alcanzar un óptimo desempeño en sus funciones operativas.
  2. Enfoque en el CORE de la operación: Encargar la gestión y operación de la infraestructura habitacional de los campamentos mineros a profesionales especializados en esta función, permite enfocar los esfuerzos de las empresas a atender y desarrollar las operaciones del core minero: extracción, procesamiento y embarque de concentrados.
  3. Optimización de gastos y tiempo: Cuando se cuenta con la experiencia, la gestión y el personal adecuado en servicios específicos, una compañía puede optimizar sus gastos hasta en un 30%. Además, existe un ahorro en el tiempo de las gestiones administrativas, pues el equipo especializado resuelve las urgencias de emergencias con mayor rapidez y eficiencia.
  4. Atención a los nuevos requerimientos de sostenibilidad: Las construcciones habitacionales mineras, permite tener una palanca adicional en las negociaciones con las comunidades en los alrededores de los asentamientos mineros, puesto que el uso de los recursos naturales y la gestión de emisiones se mantiene bajo un control adecuado.


En Tgestiona ofrecen un soporte integral de Gestión, supervisión y soporte integral a inmuebles y equipos. Además, del mantenimiento de infraestructura y equipos, también dirigen y supervisan proyectos de ejecución, diseño de obras y proyectos. Todas estas soluciones están soportadas en la experiencia de la empresa, gestionando más de 2.1 MM m2 en inmuebles y más de 15 mil requerimientos mensuales de mantenimiento.

“Este tipo de inversión en el sector minero en definitiva mejorará la eficiencia operativa de los trabajadores en sus funciones propias de la mina. Además, de las negociaciones con las comunidades aledañas, demostrando la preocupación por ellas, al no contaminar y utilizar los recursos de manera adecuada”, señala el especialista de Tgestiona.

Las empresas pueden manejar un bajo mejor control las emisiones contaminantes del ambiente que son producto de la vida cotidiana del personal, y de esta manera completar el ciclo de sostenibilidad que se espera en la operación minera.

Para finalizar, es importante asegurar el descanso correcto del personal, dentro de un ambiente adecuado y seguro, permitiendo que el personal esté en mejores condiciones físicas para desarrollar sus funciones. “Invertir en ergonomía y gestión física del personal, les permite a las empresas reducir los problemas de salud y, por lo tanto, reducir las horas de inasistencia por descanso médico. La salud del personal, permite contar finalmente con mejores ratios de producción, reducción de costos operativos y mejorar el clima laboral de la empresa”, finaliza César Mino.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720