Vie. Mar 29th, 2024

Ministro de Energía y Minas participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.

La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez. 

Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.

“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.

Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720